Inicio » Sobre nosotros

SOBRE NOSOTROS

Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia. CEDIA es la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana – RNIE (NREN por sus siglas en inglés). CEDIA, la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, promueve la exploración y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas. Para ello, relacionamos a investigadores, docentes y estudiantes mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo científico. De esta manera, se genera un círculo de crecimiento constante entre las instituciones académicas.
Por un Ecuador que investiga e innova con niveles de clase mundial, conectando a los mejores.

Misión

Trabajamos colaborativamente para generar y potenciar redes de investigación, en los ámbitos nacional e internacional, en beneficio de la sociedad.

Visión

Liderar la comunidad de investigación en la academia y la empresa, siendo referencia en el país y a nivel internacional, y apoyando activamente en la formulación de políticas públicas de investigación.

Valores

Transparencia

Todos los procesos que realizamos son verificables y disponibles para revisión, respondemos a la confianza depositada.

Talento Humano

Contamos con equipo humano altamente calificado y creativo al cual formando continuamente.

Eficiencia

Usamos los recursos disponibles de manera óptima.

Trabajo colaborativo

Apoyo entre todos los colaboradores para cumplir los objetivos propuestos por la corporación.

Servicio

Nos enfocamos en cumplir con las necesidades de nuestros miembros y dar solución a los problemas de nuestras redes.

Innovación

Creamos el futuro superando los límites de lo que somos y lo que hacemos a través de infraestructura de vanguardia.

NUESTROS MIEMBROS

HISTORIA

Nuestra creación

Se mantuvo la reunión de trabajo para la creación de un Consorcio Nacional para el Desarrollo de Internet Avanzado (CEDIA).

Oficialización de nuestra creación

Ante la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador y el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, CEDIA fue oficialmente creada.

Somos parte de Red Clara

Ecuador, a través de CEDIA formó parte de la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (Red CLARA).

Conexión de Red Avanzada

Se logra conectar a CEDIA, por medio de un cable submarino, al nodo de Santiago de Chile de Red CLARA, mediante una conexión de 10 Mbps

Optimización de conexión

El consorcio cuenta con 155 Mbps en la Red Avanzada para vinculación con la Red CLARA y 22 stm-1 de capacidad de Internet Comercial.

CEDIA crece

CEDIA refuerza su mensaje y misión al transformar su imagen gráfica en RED CEDIA, la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador.

Implementación de nuestra red

CEDIA implementa su propia red IP/MPLS misma que está conectada con EEUU y por la que cursa el tráfico de Red Avanzada e Internet Comercial.

Ahora somos una corporación

CEDIA se constituye como Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia.

ESTATUTOS

Ante la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador y el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, CEDIA fue oficialmente creado. Para constancia de la conformación del consorcio, firmaron los representantes de 9 instituciones de educación superior más las firmas de los representantes legales de la SENACYT (Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología), el CONATEL (Consejo Nacional de Telecomunicaciones) y la Vicepresidencia Constitucional de la República del Ecuador. El estatuto de CEDIA fue aprobado por el Subsecretario de Educación del Ecuador y registrado oficialmente el 6 de enero de 2003.